Rinconcito Paisa

RESTAURANT - MIAMI

A finales del siglo pasado, procedentes de Colombia de la ciudad de Medellín, zona Antioqueña de los paisas llegamos a la ciudad de Miami toda la familia integrada por Gloria, mi persona Libardo y nuestros hijos, Carolina, Kevin y Bryan Toro. Desde mi juventud escuche las historias de mi Abuelo con quien me crie y el cual fue arriero toda una vida, me contaba de esas largas jornadas al sol y al agua donde un plato llamado BANDEJA PAISA era el único sustento alimenticio de todo un día. Así nació la BANDEJA PAISA hace más de 150 años. En mi país tuve la oportunidad de tener un restaurante típico de la región, de nombre “BANDEJA PAISA”, especializado en comida criolla.

A principios de este siglo, con una familia adolescente, radicados en Miami, logramos ingresar al mercado de los restaurantes, tiendas, panaderías y cafeterías, montando la comercializadora de nombre “TOROCOL GROUP” ya como pequeños fabricantes y proveedor de productos Colombianos como: empanadas, arepas paisas de maíz, pan de bonos, deditos y tequeños de queso, chorizos, morcilla y otros productos caseros.

En el año 2007 adquirimos el primer restaurante ya en funcionamiento, el cual fue fundado en 1986 en el sector de Kendall de nombre “RINCONCITO PAISA #1”.

Luego, en el año 2008 nos hicimos a un restaurante de comida rápida Colombiana de mucho éxito de nombre “LOS MEGA PERROS”, que funcionaba desde el año 2004.

Con la experiencia en la comida típica colombiana en Miami, Los Mega Perros como restaurante pasó a llamarse “BANDEJA PAISA”, integrando también el mismo menú de la comida criolla que teníamos en el primer restaurante, siendo el único sitio de comida latina que empezó a funcionar con un extenso menú de platos para todas las edades, desde, perros calientes, hamburguesas, maicitos, quesadillas, etc, hasta los platos típicos latinos encabezados por la bandeja paisa, sopas, sancochos, carnes a la parrilla y otros.

El conjunto de sopas y sancochos criollos de costilla, gallina, ajiaco y mondongo por lo regular se podían disfrutar solo los fines de semana en los restaurantes, y ante la gran acogida que tuvieron estos platos desde nuestros inicios en Miami, pudimos ofrecerlos a diario hasta el presente, siendo los primeros en crear este hábito de sopas para toda la semana.

Conclusión: Donde quiera que estés, en cualquier lugar del mundo, La Bandeja Paisa es la más auténtica identidad de nuestra inmensa y rica gastronomía Colombiana.